Loading

Muerte accidental de un anarquista - Darío Fo






Esta obra es la más conocida , representada y publicada de Dario Fo, actor y dramaturgo italiano, famoso por sus controvertidas obras políticas .

"Muerte accidental de un anarquista" es una obra de teatro dividida en dos actos y en ella participan seis personajes. Se trata de una comedia que cuenta, como nos dice el propio autor en el prólogo, un hecho real que ocurrió en Estados Unidos en 1921: Un anarquista italiano "cayó " desde una ventana del piso catorce de la comisaría central de Nueva York . El jefe de la policía declaró que se trataba de un suicidio . Se realizaron algunas investigaciones y se llegó a descubrir que el anarquista había sido arrojado por la ventana por los policías que le interrogaban.

La obra de Dario Fo actualiza esta historia real, la traslada a nuestros días y la ambienta en cualquier ciudad italiana, configurando una sátira implacable y comiquísima sobre la policía y sus métodos, al servicio de la represión y el falseamiento de las realidades por parte de los poderes públicos que no son sino el brazo político del Gran Dinero...


Descargar
4shared | megaupload

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada