Loading

Los doce trabajos de Hércules - Miguel Calatayud



Título original: Los doce trabajos de Hércules (Español).
Autores: Miguel Calatayud.
Género: Adaptación.
Año de publicación original: 1972.
Argumento: Aunque quizás un tanto constreñido por conseguir mantener el dibujo con ese aire que nos evoca desde los frescos de los palacios minoicos hasta las figuras de la cerámica negra griega, que en su anterior y rompedora serie de Peter Petrake, también con este álbum Miguel Calatayud consiguió volver a sorprender con su innovador estilo y colorido. Incluso ahora se puede opinar sobre si el trabajo te gusta o no, pero lo que nunca te deja es indiferente.
Si el grafismo ya de por sí es interesante, el tema que desarrolla no lo es menos. La figura mítica de Hércules, es posiblemente, de la multitud de estereotipos que la cultura griega nos legó impregnando todas las nuestras, la más atractiva a la hora de elegir para crear un cómic sobre ella.
Un héroe casi invulnerable que debe superar una serie de pruebas a cuál más difícil, un guión que se ha venido repitiendo y usando desde la noche de los tiempos. Releyendo ahora la historia no se pueden dejar de observar las similitudes con un videojuego en el que no sólo hay que superar niveles sino que en algunos de ellos se obtienen además armas o herramientas imprescindibles para conseguir acabar los siguientes.
Además de un goce visual es una forma estupenda de recordar o conocer esta leyenda mitológica, no os lo perdáis.
Fuente: elteclista.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada